Qué ver y hacer en Praga

Damos una serie de consejos sobre qué hacer, qué ver en Praga y cómo moverse por la ciudad, ya que nuestro principal objetivo es que los clientes tengan una experiencia inolvidable. Es muy importante para nuestra agencia hacerles llegar a los clientes toda información que consideramos útil y relevante para su viaje a Praga.

CÓMO LLEGAR A LA CIUDAD DE PRAGA



Los clientes tienen diversas facilidades y opciones en los traslados hacia Praga:

Avión: el Aeropuerto Václav Havel de Praga supone la principal fuente de acceso al país. Desde España hay 2 horas y medias de vuelo aproximadamente.

Tren: hay dos estaciones principales, Hlavni Nadrazi y Holesovice, con entradas y salidas a todas las capitales de Europa Central.


Bus: la terminal de autocares está en Florenc, a donde llegan autobuses tanto nacionales como internacionales.

Vea nuestra página de Traslados

TRANSPORTE EN PRAGA



La ciudad de Praga tiene una red de transporte público que consta de metro formado por tres lineas (amarilla, roja y verde), autobuses y tranvías y que, prácticamente, funcionan durante las 24 horas.

Existen dos tipos de billetes sencillos: 30 minutos por 24kc o 90 minutos por 32kc. Esto permite viajar en cualquier transporte durante el tiempo contemplado. Aparte, existe otros pases y abonos: de 24 horas, de 3 días, mensual, trimestral, cinco meses y anual. Es muy importante validar el billete en las máquinas situadas en la entrada del metro y dentro de los autobuses y tranvías, ya que en caso de no hacerlo puede suponer una importante multa. Dichos billetes se pueden adquirir en el metro, en estancos, en máquinas colocadas cerca de algunas paradas de bus o tranvía y también suelen tener en la recepciones de los hoteles.

Taxi: se deben consultar los precios antes de realizar la ruta. Es recomendable llamar a las compañías o centrales de taxi, debido a la gran picaresca existente hoy día.

QUE VER EN PRAGA



Es importante que nuestros clientes sepan que tienen que ver en Praga, ya que hay una serie de rincones que en cualquier manual de un viajero no puede faltar. Cualquier viaje a la ciudad de Praga sea durante el tiempo que sea, debe de ir acompañado de una imprescindible visita a varios sitios, los cuáles son famosos por su historia, estilo desde el punto de vista arquitectónico e importancia.

Descubrir la Ciudad Vieja y sus estrechas calles acompañada de una atonita mirada al reloj astronómico realizado a inicios del siglo XV, caminar mas de 500 metros mientras cruzamos el rio Moldava, conocer la historia que envuelve al Castillo de Praga, la Basílica de San Jorge o la Catedral de San Vito, son algunos de los sitios que debemos de ver en Praga.

Vea nuestra página de LUGARES TURÍSTICOS DE PRAGA

RESTAURANTES EN PRAGA



Además de las rutas turísticas, aconsejamos a nuestros clientes que hacer en Praga. si quieren degustar la típica comida checa, saboriar la fama de las cervecerías o si prefieren conocer todos los tipos de café.

La gastronomía Checa es una combinación de platos muy elaborados y consistentes. La especialidad es el cerdo asado y los knedliky (bollos para acompanar todos los platos). Además, Praga cuenta con una interesante variedad de restaurantes, tanto de comida Checa como de comida internacional. Les recomendamos:

1. Bellevue: Local decorado con estilo Art Deco. Su interior, recubierto de madera y suelos de mármol, ofrece vistas al Castillo de Praga y al Puente de Carlos. La cocina está muy cuidada, cuenta con muy buen servicio.


2. U maliřu: Establecimiento que, desde 1543, combina la cocina tradicional con una gran calidad en los vinos. Su edificio histórico, hace que sus clientes disfruten de la atmósfera perfecta para el buen gusto por la gastronomía.


3. Kampa park: Elegante restaurante a la orilla del río. El favorito de los famosos, ofrece una cocina europea de fusión y su carta de vinos cuenta con más de 150. Decorado con mucho gusto, tiene una terraza justo debajo del Puente de Carlos.

CERVECERÍAS DE PRAGA

Praga es unos de los principales sitios del mundo que destacan por su tradición cervecera. Según dicen, la cerveza, es la mejor del mundo, se suele servir en jarras de medio litro y hay, todavía, sitios que la elaboran el mismo restaurante. Más que una cervecería, U Fleku, es toda una institución. Lleva fabricando su propia cerveza desde 1499 y es muy cononocida por los turistas.

El Tigre Dorado es un ruidoso bar para amantes de la literatura, donde Havel trajo a Bill Clinton para enseñarle la cultura de la cerveza.

Pivovarsky Dům, algo más elegante que las más tradicionales, también fabrican su cerveza.

Kolkovna es una moderna cervecería que ofrecen excelente comida.


Lokal, hay varias en Praga y ofrecen comida sencilla y casera.

CAFES EN PRAGA


A una ciudad como Praga, no le debe faltar la posibilidad de disfrutar de un buen café. Hay cafeterías que tenemos que ver en Praga debido a su ambiente tradicional, gran historia y un gran encanto interior. Les recomiendo los más destacados:


1. Café Art Nouveau de la casa municipal: Este histórico café es uno de los edificios más destacados en el que puedes tomar un café mientras disfrutas de su decoración art nouveau con sus grandes lámparas, donde, además, se encuentra un restaurante francés y una taberna checa.

2. Café Imperial: No muy lejos de la casa municipal, se encuentra unos de los cafés donde el protagonista son las cerámicas que se mezclan con la decoración floral y animal, recordándonos el arte oriental. Este café tiene una larga historia, se construyó como posada y, hasta llegar a nuestos días, ha pasado por diferentes negocios. Es una cafetería muy animada durante todo el día.

3. Café Slavia: Situado enfrente del teatro nacional, lugar de encuento de políticos y artistas. Por aquí han pasado desde Havel a Hillary Clinton a tomar un café. En el Slavia se pueden probar hasta 45 especialidades de diferentes de cafés, siendo el más popular el café con absenta, bebida anisada y de alta graduación. Al mismo tempo que se disfruta de unas vista impresionantes del barrio del castillo y del puente de Carlos.

4. Café Louvre: No lejos del Slavia, está el Louvre. Abierto desde 1902, es un lugar de encuentro de artistas, esctritores y científicos. Visitado por las damas de la alta sociedad, pasó por una época negra en la etapa comunista, hasta que en 1992 fue reformado y devuelto a su época de gran esplendor.

5. Café Savoy: Perfecto ejemplo de calidad – precio, inmejorable servicio. Además de ser un precioso edicifio restaurado, también es un lugar de encuentro muy popular. Tiene su propia panadería y ofrecen desayunos gourmets.

VIDA NOCTURNA EN PRAGA


Praga cuenta con un gran ambiente nocturno. Si tienes dudas sobre que hacer en Praga durante la noche, puedes estar en un tradicional club de música jazz, rock and roll o de cualquier otro estilo musical. Existen miles de opciones y una amplia variedad de bares, por ejemplo a lo largo de la Calle Dlouhá y sus alrededores.